Hope! estamos a tiempo
Hope La Serie - Para Todos La 2

Entrevista a Javier Peña (Hope!) en “Para todos La 2” 

El Magacine semanal “Para todos La 2” de la televisión pública, presentado por Montse Elías, se centra en temas sociales y la participación ciudadana. Javier Peña fue invitado en el programa del 7 de mayo dedicado a la “divulgación científica y la concienciación sobre los efectos del cambio climático” que pasan por “el uso de las redes sociales y la transmisión a través de las nuevas tecnologías”. Sin duda, Javier, como uno de los divulgadores más influyentes en las redes del mundo hispanohablante, tenía mucho que contar. Elías comenta la presencia de Peña en las redes, las campañas realizadas con los videos de Hope! y su compromiso con el cuidado del planeta. 

En el programa se destaca la labor de la tecnología y las redes sociales para difundir el impacto de la crisis climática, destacando que “lo sabe el divulgador científico Javier Peña, quien a través de su plataforma Hope sus vídeos cortos ya suman más de 400 millones de reproducciones”. El influencer de Hope! cuenta también el trabajo que está llevando a cabo con la docuserie Hope! Estamos a tiempo. Montse Elías no pierde la oportunidad de recordar cómo se ha comparado a Javier Peña con el gran divulgador Félix Rodríguez de la Fuente, quién fue un referente defensor de la naturaleza y realizador de documentales para radio y televisión, destacando la exitosa e influyente serie El hombre y la Tierra (1974-1980).  

En el programa también se habló del proyecto de reforestación Fantástico Bosque en Valdavido, León, de teatro solidario contra la violencia de género, de las basuras en la India y de la relación que guardan filosofía e historia. Puedes ver el programa completo en RTVE PLAY.