Hope! estamos a tiempo
HopeLaSerie Javier Peña 100 latinos influyentes

Javier Peña, uno de los 100 Latinos Más Comprometidos con la Acción Climática

Durante la campaña del Crowdfunding, la ONG Sachamama elaboró la lista 2021 de “Los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática”. Entre las personalidades, actores, actrices, políticos, influencers, activistas y periodistas, se encuentra el fundador de Hope! en pie por el planeta, Javier Peña. El divulgador, junto con El Gatoverde Producciones, está trabajando en la serie Hope! Estamos a tiempo que está en desarrollo y búsqueda de financiación. Sachamama, con apoyo de varias organizaciones ambientales, busca “fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático” mediante estos listados anuales.  

HopeLaSerie Javier Peña 100 latinos influyentes
Lista en ONG Sachamama

La noticia la recogían, entre otros medios, Eldiario.es , mediante la agencia EFE, a finales del 2021 en donde se resaltaban las personalidades españolas de la lista donde estaban Penélope Cruz, Javier Bardem, la vicepresidenta y ministra Teresa Ribera, Macaco, Joaquín Araujo, Alejandro Sanz, Emilia Saiz, Enric Sala, Enrique Riquelme, Francisco Benedito, José Manual Entrecanales, Marina Colorado, Alejandro Agag y Javier Peña.   

HopeLaSerie Javier Peña 100 latinos influyentes
Noticia de ElDiario.es

El director de Sachamama, Carlos Zegarra, considera que esta iniciativa “servirá como plataforma para ejercer presión global en compromisos de descarbonización, acuerdos de protección de la naturaleza y en alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030”. La lista tiene en cuenta la valoración de “personalidades notables y comprometidas” y que hacen un trabajo fundamental para elevar la consciencia por la acción climática. Además, Zegarra añade que “juntos llevan adelante un mensaje diverso y unido para tomar acción climática, en todos los sectores de la sociedad”. 

La lista de los 100 latinos también se destacan nombres como el Papa Francisco, la Ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza,  Eva Longoria, el cantante de Maná Fher Olvera, las ambientalistas Helena Gualinga, Nemonte Nenquimo y Máxima Acuña de Cambio16, Jorge Neri y la responsable de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, entre otros muchos y se pueden consultar en su Web.